GRAUS

Y con el ‘papelón’ empiezan las vacaciones para los escolares de Graus

La 'bolsa' de chuches que les entrega el Ayuntamiento endulza el último día del curso escolar

Papelón Graus 18 2
Mucha gente se acercaba hasta el centro recreativo para ver la entrega del papelón 

Los 67 niños de la escuela infantil Ninins y los alrededor de 300 del CP Joaquín Costa de Graus recibían, este miércoles, el ‘papelón’, una bolsa de dulces y chucherías que simboliza también el final del curso escolar y el inicio de las vacaciones de verano.

Los primeros en recibirlo eran los niños de la escuela infantil. Este año, al haber tantos niños, no se realizaba en el patio sino en las propias aulas y agrupados, según edades, por bebés, medianos y mayores. El alcalde y varios concejales del Ayuntamiento eran los encargados de entregar a los pequeños este ‘dulce’ regalo que, entre los más pequeños, era recibido sin saber muy bien de qué se trataba y con mucha ilusión entre los niños más mayores.

Papelón Graus 18
Los bebés de la escuela infantil preparados para recibir el 'papelón'

De la escuela infantil la actividad se trasladaba a las instalaciones del centro recreativo donde se hacía la entrega del papelón a los niños del colegio. Antes, los de 6º de primaria, que inician su camino hacia el instituto, se despedían de sus compañeros y profesores.

El alcalde José Antonio Lagüens, se dirigía al numeroso público que se congregaba en el centro, entre escolares, profesores, padres y madres, para agradecer a los niños su esfuerzo durante el curso, estudiando y trabajando y también a los padres y profesores porque decía, la educación es responsabilidad de todos.

Añadía que, durante los meses de verano, el Ayuntamiento acometerá ‘los deberes de verano’ en el colegio con distintas actuaciones en el patio o los baños.

Felicitaba a los de 6º que, el año que viene continuarán su andadura escolar en el instituto, y también a los 5º por ser finalistas en el concurso de la Feria de Zaragoza de Medio Ambiente.

Papelón Graus 18
Los alumnos del CP Joaquín Costa recibiendo su 'papelón'

A continuación, alcalde y concejales repartían el papelón a cada uno de los alumnos del colegio.

Comentarios