salud pública

Ya puedes consultar en el BOA la vuelta a la normalidad de todo Aragón

En toda la comunidad deberá seguir cumpliéndose la normativa establecida el pasado 17 de agosto por el Gobierno de España

La consejera de Sanidad, Sira Repollés
La consejera de Sanidad, Sira Repollés

El Boletín Oficial de Aragón ya ha publicado la orden por la que toda la Comunidad Autónoma de Aragón vuelve a la normalidad desde este viernes. Este regreso afecta en la provincia a la ciudad de Huesca y la comarca del Bajo Cinca, los últimos territorios que permanecían en una fase 2 similar a la planteada durante el Estado de Alarma.

La orden, en concreto, especifica que "con la evolución epidemiológica registrada, se acuerda la reincorporación plena de las Comarcas del Bajo Cinca, Bajo Aragón-Caspe, Comarca Central y municipio de Huesca al régimen de nueva normalidad", si bien deberán seguir cumpliéndose las medidas de prevención, contención y coordinación establecidas en el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, y en la Orden SAN/474/2020, de 19 de junio.

Esas medidas pasan por una limitación del 75% del aforo en comercios, parques comerciales, zonas comunes de hoteles, equipamientos culturales e instalaciones para competiciones deportivas y hostelería. En este último sector se deberá garantizar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en el servicio de barra, así como una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de ellas. Las terrazas de los establecimientos de hostelería podrán tener un aforo del 100%.

Continúa también el uso obligatorio de la mascarilla, la prohibición de fumar en la vía pública si no se garantiza la distancia de seguridad de 1,5 metros, el botellón, el cierre del ocio nocturno y la limitación en los horarios de la hostelería, que podrán abrir hasta máximo las 01:00 de la mañana.

Comentarios