Actualidad
jacetania

Ya se conocen los ganadores de los 1000 euros de la campaña de navidad de Acomseja

Los dos agraciados deben canjear el premio antes del 19 de febrero. La cuantía mínima es de 50 euros y la máxima de 200 euros

El sorteo de Navidad que la Asociación de Comercio y Servicios de la Jacetania organiza cada año ya tiene ganadores. Son dos premios de 500 euros cada uno que han ido a parar a un cliente del bar Bachimala de Jaca (58.975) y a otro de la gasolinera Collarada de Villanúa (21.525). Son los dos números agraciados entre los más de 67.000 boletos repartidos desde el pasado 15 de diciembre. Este año, existen más posibilidades que nunca de que el premio se quede “en casa” y es que no ha habido clientes de fuera de la provincia.

La campaña de navidad se complementa con otros 1000 euros que un año más se entregaban a una asociación solidaria, en esta ocasión a la Despensa de alimentos de Cáritas Diocesana Jaca, que ha duplicado sus atenciones en el año 2020.

Respecto a los dos premios de 500 euros, deben ser gastados antes de las 20 horas del día 19 de febrero en al menos cinco establecimientos asociados con un límite mínimo de gasto de 50€ y máximo de 200 € por compra. El agraciado debe ponerse en contacto con la asociación antes de las 20 horas del día 19 de febrero de 2021, si no, el premio quedará desierto.

Estos premios quieren agradecer la compra en el comercio local, que desde Acomseja se quiere poner en valor como motor de desarrollo y economía de la comarca, explicaba Marian Bandrés, presidenta de Acomseja.

La peor campaña de ventas de Navidad
La campaña de Navidad de Acomseja ha sido la peor que recuerdan. Sin datos concretos pero con muchos establecimientos cerrados y la ausencia de turistas y propietarios de segundas residencias de fuera de la provincia de Huesca, la presidenta de Acomseja habla de “una pérdida de entre un 25% y un 100% en casos como los hoteles y algunos restaurantes que no han abierto”. Llevan semanas reivindicando ayudas y flexibilización de los confinamientos en función de la situación epidemiológica de los municipios de origen y destino. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, anunció un Plan de empleo que deja fuera a los empresarios, para los que siguen pidiendo ayudas directas mientras la movilidad no pueda flexibilizarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00