Actualidad
RIBAGORZA

Ya se puede volver a circular por la carretera de Espés

Se ha actuado en 11kms entre Río Blanco y la conexión con la N-260. Es otra alternativa al cierre de la vía entre Campo y el Congosto de Ventamillo 

Este jueves ha vuelto a reabrirse al tráfico la carretera de Espés una vez han finalizado las obras que comenzaron en agosto de 2019 y donde la Diputación Provincial de Huesca ha invertido más de un millón y medio de euros. Así, a partir del próximo lunes, cuando se cierre la N-260 entre Campo y el congosto de Ventamillo, esta vía quedará como otra alternativa para la salida y el acceso al valle de Benasque.

El responsable de infraestructuras de DPH, Joaquín Monesma, indicaba que la obra se ha demorado en el tiempo más de lo previsto porque, inicialmente, se iban a acondicionar 5,7 kms, hasta Espés Alto, y, finalmente, han sido 11kms, desde la zona de Río Blanco hasta la conexión con la N-260.

Joaquín Monesma. Apertura ctra Espés

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los trabajos que ha ejecutado la UTE formada por Hormigones del Pirineo y Horpisa Sobrarbe han consistido en movimientos de tierra y explanación del terreno para ampliar de 4 a 5 metros con cuneta lateral pisable de hormigón que supone 0,8 metros más. También se ha ampliado el radio de algunas curvas y la longitud de los cruces en el barranco de Espés y algunos subsidiarios, refuerzo de firme, colocación de biondas de seguridad y señalización.

La apertura de esta carretera abre otra alternativa para acceder y salir al valle de Benasque mientras dure el cierre de la N-260 reduciendo la distancia a recorrer y también los puertos, puesto que, este trazado evita el Alto de Bonansa y coll de Espina. Monesma recalcaba que es una alternativa para turismos, vehículos ligeros o de emergencias pero no para transporte pesado para lo cual se recomienda circular por la N-260, entre Castejón de Sos y la conexión con la N-230.

El diputado de infraestructuras añadía que ya se está trabajando, junto con la Comarca de La Ribagorza, en el refuerzo de vialidad invernal que se llevará a cabo este invierno para que la carretera esté en las mejores condiciones.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00