GRAUS 

Ya se pueden reservar las entradas para Nocte 2021

El Festival Internacional de las Artes Escénicas se celebrará del 21 al 25 de julio

Nocte 21. Mosicaires
El concierto Mosicaires será el viernes 23 a las 23h en la pista del CDRG

Desde este martes, las personas interesadas en disfrutar de los espectáculos programados en la edición 2021 de Nocte, ya pueden reservar las entradas en Espacio Pirineos, festival@noctegraus.es o el teléfono 974 540 001, a razón de 4 por persona y sesión, puesto que, los aforos estarán limitados y controlados.

El Festival Internacional de las Artes Escénicas celebrará del 21 al 25 de julio su edición número 17. Tras un año en blanco y, después de varios meses pensando qué hacer, Nocte regresa a la programación estival de Graus aunque, eso sí, ‘será una edición contenida y prudente pero con el espíritu de las anteriores’. El sobre nombre de Nocte 2021 es ‘Amor vacui’ en in intento de fomentar los artistas y proyectos que existen en el territorio.

Nocte aprovechará como arranque el espectáculo ‘Memoria en piedra’ de Producciones Viridiana que, el jueves 22, llegará enmarcado dentro de otro festival, SONNA, Sonidos de la Naturaleza.

La tarde del viernes 23 contará con tres espectáculos de danza contemporánea aragonesa en el patio del colegio, y a las 23 horas el concierto ‘Mosicaires&Friends’ a las 23h en el CDRG.

El sábado 24, por la mañana, se ha programado danza creativa para adultos con Mónica Verdelli, de 12 a 14, en Espacio Pirineos y en La borda del títere en Aguinaliú, a las 12.30h, el espectáculo ‘Marieta y el buey Bumba’. En horario de tarde (20h) ‘Esencial’ de Vaivén Circo (el único grupo procedente de fuera de Aragón), y cerrará la jornada el concierto de ‘El eterno proyecto’.

Por último el domingo, visitarán Graus, Los Titiriteros de Binéfar con su ‘Fábula de la raposa’ y despedirá el XVII Festival de Nocte, el concierto de A Go gó.

Dentro de las actividades paralelas destacan las exposiciones. El miércoles 21 se inaugurará, en Espacio Pirineos, ‘Títeres de Mamulengo’ de Trapusteros Teatro que se podrá visitar durante un mes (hasta el 21 de agosto), en la sala 2 ‘Mitos y leyendas del Pirineo’ dentro del programa Patrim+ y ‘Minimal natura’ de Irene Val que ocupará la sala de exposiciones de Casa Heredia entre el 5 y el 30 de julio.