Actualidad
alto gállego

Yebra de Basa celebra sus fiestas laurentinas con la Ronda de Boltaña

A finales de este mes está previsto que comiencen las obras del camino del Angusto

Desde este viernes y hasta el domingo Yebra de Basa celebra sus fiestas menores de San Lorenzo, después de las mayores de Santa Orosia en junio. En esta ocasión en un ambiente mayor de gente ya que de una población de 60 habitantes, en la primera quincena de agosto se llega a los 300.

Su alcalde, José Antonio Lafragüeta, mostraba un grado notable de esperanza para el futuro de la localidad “por el compromiso que han adquirido las nuevas generaciones al incorporarse a la vida política municipal, lo que garantiza el que se va a continuar trabajando por el pueblo”.

A finales de este mes o principios de septiembre esta previsto que comiencen las obras de acondicionamiento del camino del Angusto, en la ruta a las ermitas y que lleva a la primera de ellas. “Los trabajos se van a centrar en unos 150 metros, siendo uno de los proyectos que por su coste se había retrasado”, ha indicado Lafragüeta a Radio Sabiñánigo.

08 YEBRA ALCALDE CAMINO 

Igualmente ha comentado que “ el núcleo deshabitado de Espín, había recuperado cuatro casas, por lo que en futuro podría volver a tener vecinos y formar parte de las otras cuatro localidades del municipio, San Julián, Orús, Fanlillo y Sobás. “

Ignacio Abellanas, concejal y miembro de consejo de fiestas, nos hablaba del “ compromiso de un colectivo de gente voluntaria en participar y mover la localidad”. Así como de unas fiestas participativas en estos tres días de agosto en las que se conviven con descendientes de antiguos vecinos y de nuevos visitantes.

08 YEBRA IGNACIO FIESTAS

Se cuenta con charangas, orquestas, guiñote, juegos tradicionales, la misa en honor al patrón con las banderas y el domingo 11 la actuación de La Ronda de Boltaña , a las 20.00 horas, que presentará su último disco, "Bailando entre las ruinas". El día 14 se cuenta con la cena popular y a media noche verbena con la orquesta Valkiria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00