Actualidad
TRADICIÓN POPULAR

Yebra de Basa limita sus romerías al ámbito de la celebración religiosa

El día 25 festividad de Santa Orosia se realizará una misa en la iglesia parroquial limitada unas 50 personas

El alcalde de Yebra de Basa, José Antonio Lafragüeta, que estos días y semanas de confinamiento “ los vecinos de la localidad han salido para aplaudir a los diferentes colectivos o realizar compras y sobre todo atender aquellos que necesitaban le llegará la medicación, para lo que se contó también con el ofrecimiento de la Comarca del Alto Gállego”. En las acciones de seguimiento “se ha tenido en cuenta también a los núcleos del municipio, que cuentan con un menor número de vecinos”.

Con relación a las romerías Lafragüeta ha recordado que a finales de mayo no pudo llevase a cabo “la que se realiza la víspera de la Ascensión, un mes antes del 25 de junio, fecha de la celebración de Santa Orosia, con los pueblos del valle de Basa o Ballibasa, que participaban en una de las tradicionales romerías que tienen como lugar de destino la ermita de las Cuevas y que denominamos de las Escoronillas.”

En junio ya no se lleva a cabo la Orosiada, tradicional marcha a pie desde El Puente de Sabiñánigo a Yebra de Basa. La de la Trinidad que se realizará en la iglesia parroquial este domingo , presidida por el Obispo de la Diócesis”. Este mismo planteamiento se tiene para el día 25 con la Santa Orosia que “ se realizará en familia y con un 50 personas en el templo que estará presidido por el busto de la mártir que contiene su cráneo”,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00