SOCIEDAD 

Zagalandia regresa con mucha diversión para estas fiestas navideñas

Más de 40 asociaciones infantiles y juveniles participan en esta feria que se celebra hasta el sábado en el recinto ferial de Barbastro

Zagalandia 2018
Los stands han registrado una buena asistencia de niños y niñas.

Las damas de honor de las fiestas han actuado de maestras de ceremonias cortando la cinta inaugural de la 28ª edición de Zagalandia, que se celebra hasta el sábado en el recinto ferial de la ciudad del Vero con la participación de más de 40 asociaciones.

Tras la inauguración se ha hecho entrega del premio a la ganadora del concurso del cartel anunciador de Zagalandia, que este año ha recaído en la barbastrense Paola Bolea Bosqued por “Crea tu fantasía”. También se ha entregado el accésit a Marian Ballabriga González por “Todo lo que puedas imaginar es real”.

Los asistentes a la jornada inaugural han podido disfrutar de talleres y exhibiciones. A todo ello hay que sumar espacios fijos, como los hinchables para diferentes edades, la zona baby para niños de hasta 3 años, juegos gigantes y con trigonos, la zona mágica con tarjetas de buenos deseos, la del Quebrantahuesos Rugby Club y el espacio para practicar baloncesto en el exterior. También cabe destacar el stand de las meriendas y el del voluntariado.

Actividades diferentes cada día

Este jueves continúan las actividades desde las 11:00 horas con talleres y exhibiciones, construcción de guitarras en cartón, pintacaras y manualidades y una exposición de muñecas Nancy. El viernes se suman otras actividades como la globoflexia o un photocall del Colectivo Feminista. El sábado destaca el taller de radio, la confección de calendarios y la decoración de pinzas de madera. Zagalandia concluye con la comida del voluntariado y una actividad de tiro con arco. La despedida, el sábado 29, con la sesión musical de Zatrix DJ desde las 16.30 horas.

Comentarios