MEDIOAMBIENTE 

Zona Zero y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos firman un convenio de colaboración

Ambas entidades realizan proyectos de desarrollo sostenibles que mejoren las condiciones de vida en el ámbito rural

Zona Zero y FCQ
Representantes de Zona Zero y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos tras la firma del convenio.

Zona Zero y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos han firmado un convenio de colaboración para desarrollar acciones comunes de asesoramiento e intercambio de información ambiental entre ambas entidades, así como incorporar a la app otro tipo de información sobre especies y biodiversidad. Todo ello facilitará una mayor compatibilidad y sostenibilidad de las actividades al aire libre y el fomento de la participación y el entendimiento entre diferentes los sectores y colectivos implicados.

Tanto la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (1995) como Zona Zero (2011) son dos organizaciones muy vinculadas al territorio, en el cual realizan proyectos de desarrollo sostenibles que mejoren las condiciones de vida en el ámbito rural y más concretamente en la Comarca de Sobrarbe.

La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos realiza labores de asesoramiento ambiental con diferentes sectores y agentes del territorio con el fin de mejorar la compatibilidad de sus actividades con las especies amenazadas que viven en él territorio. Con Zona Zero ha colaborado en la organización de los mundiales de Enduro MTB de Sobrarbe 2015 y 2018, elaborando decálogos de buenas prácticas ambientales durante las pruebas y en la gestión con la Comarca de Sobrarbe de contenedores para reciclar todos los residuos de los eventos.

Comentarios