el tiempo

Sol y viento para la recta final de fiestas en Huesca

Conforme avanza la semana se recuperan las temperaturas máximas. Miércoles y jueves máximas de 31 grados


Este martes en Huesca día ventoso con rachas de cierzo todavía moderadas y ambiente fresco por la mañana, con temperaturas previstas de 14 de mínima y 28ºC de máxima.  Noche posterior todavía ventosa y fresca ( amainando el cierzo durante la madrugada posterior).

El miércoles cielos azules y fresco amanecer. Las máximas subirán entre 3 y 5 grados , esperándose temperaturas de 13 de mínima y 31ºC de máxima. Tras el mediodía el cierzo volverá a levantar, dándonos una tarde de cierzo moderado pero temperaturas más cálidas. Noche posterior estrellada y todavía ventosa. 

El último día de fiestas, este jueves, en Huesca capital nuevo día soleado y moderadamente ventoso, con cierzo. Se mantienen cálidas las máximas, esperándose temperaturas de 17 de mínima y 31ºC de máxima. Tarde cálida con viento del oeste. Noche posterior estrellada, amainando el viento durante la madrugada posterior.

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

Martes 13 de agosto: Soleado y fresco. Ventoso de norte, pero más suave
En Pirineos se espera un día mayormente soleado, aunque el flujo de norte mantendrá cubierta de nubes la divisoria y lado francés, especialmente en el Pirineo occidental. Los vientos del norte soplarán flojos, con alguna racha moderada. Fresco amanecer, con temperaturas previstas en los valles de 6/20ºC (Iso 0º a 2.900m). Tarde ya limpia de nubes, con noche posterior estrellada en ambas vertientes y cesando los vientos del norte, con madrugada fresquita.

Miércoles 14 agosto: Soleado, vuelven a subir las temperaturas. Vuelve el cierzo por la tarde
En Pirineos amanecer limpio y sin vientos, con fresco amanecer, recuperándose luego las máximas, subiendo las temperaturas a 8/24ºC (Iso 0º sube a 3.800m). Tras el mediodía volverán a soplar los vientos del norte, moderados. Noche posterior estrellada, aflojando los vientos del norte, fresca.

Jueves 15 agosto Asunción de la Virgen: Sigue soleado y con temperaturas suaves. Sigue flujo de norte, algo ventoso
En Pirineos día soleado y de temperaturas suaves, aunque los vientos del norte (moderados tras el mediodía) podrán formar nubosidad orográfica de estancamiento en la divisoria y cabecera valles abiertos al norte (Belagua- Somport-Candanchú-Portalet) , con sol en toda la vertiente sur. Temperaturas suaves, de 10/24ºC. Iso 0º a 3.500 m. Vientos aflojando al final del día, con noche posterior estrellada y sin apenas vientos, fresca.

Tendencia posterior:
Viernes cálido y sábado caluroso. Domingo cruza frente nuboso en el Pirineo, refrescando las máximas de forma notable. El domingo caen las temperaturas entre 8 y 9 grados.

Comentarios