Actualidad
sociedad

Solidaridad y compromiso empresarial en la entrega de donaciones a entidades sociales de Huesca

Gracias a "Aragón en marcha" se han donado 100.000 euros al Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas Barbastro-Monzón

Tres entidades sociales de la provincia, el Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas Barbastro-Monzón, han recibido donaciones por valor de 100.000 euros, aportados por empresas aragonesas a través de la iniciativa solidaria "Aragón en marcha", coordinada por CEOE desde el inicio de la pandemia en colaboración con el Gobierno de Aragón. Tras conseguir, con las aportaciones de 37 empresas, material de protección para los sanitarios en los primeros momentos del confinamiento, y posteriormente protecciones y PCRs para cuando los trabajadores volvieron a su labor, ahora destinan el dinero para luchar contra las consecuencias sociales de la crisis.

Colaboración y solidaridad empresarial ante las dificultades se pone de manifiesto con esta donación. Al Banco de Alimentos se destinan 50.000 euros, 25.000 euros a Cruz Roja y otros 25.000 euros a Cáritas Barbastro-Monzón. Además, el presidente de CEOE Aragón pedía cariño hacia esos empresarios y autónomos que lo han perdido todo, que hace ocho meses eran donantes y ahora reciben ayuda.

La consejera de Economía, Marta Gastón, destacaba la solidaridad presente en el ADN de los empresarios y de los aragoneses, se felicitaba por el destino de este dinero, y alababa la generosidad de las empresas. Además, recordaba que el tejido productivo de esta comunidad tiene solidaridad y compromiso.

Julia Lera, presidenta del Banco de Alimentos, en nombre de las tres entidades mostraba su gratitud y destacaba el ejemplo de colaboración tan importante de las empresas, cuyos donativos intentarán multiplicar con su trabajo. 

Por su parte, Jorge Costa, consejero delegado de Piensos Costa, una de las grandes empresas donadoras de la provincia de Huesca, deseaba que "ojalá esta sea la última donación que tienen que hacer", y se mostraba orgulloso de haber puesto su grano de arena en estos momentos.

El acto de donación, celebrado a las puertas de CEOS, contaba con la presencia de la consejera de Economía Marta Gastón, el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, y el presidente de CEOS-Cepyme Huesca, José Fernando Luna, el consejero delegado de Piensos Costa, Jorge Costa, representantes de los sindicatos CC. OO. y UGT y de las tres entidades sociales beneficiarias de los 100.000 euros.

Un acto similar tenía lugar durante la mañana en la localidad de Fraga, en la sede de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca.

En el conjunto de nuestra Comunidad Autónoma, el importe total de los donativos de esta campaña de solidaridad empresarial ‘Aragón en Marcha’ alcanza los 500.000 euros que, además de a los bancos de alimentos de Aragón, Cáritas y Cruz Roja, han ido dirigidos a la Hermandad del Refugio, la Fundación San Blas y el Comedor del Carmen de Zaragoza. Estas donaciones provienen de las aportaciones de 37 empresas a esta iniciativa, que nació en marzo para mitigar desde el tejido empresarial la escasez de material sanitario acuciante en los primeros meses de pandemia.

Entonces, esta iniciativa solidaria permitió realizar donaciones económicas por valor de 6,4 millones de euros para la compra de material sanitario (mascarillas, guantes, batas, geles hidroalcohólicos) y su importación ante la falta de disponibilidad por otras vías, y adaptó de forma inmediata la actividad de algunas empresas a la producción de estos materiales. Superada esa fase con la accesibilidad a estos productos, las principales empresas participantes en "Aragón en Marcha", la CEOE y la Fundación CREA han considerado que ahora deben ser los fines sociales, y más concretamente la atención a las necesidades básicas de muchas personas, los que deben concentrar su acción solidaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00