huesca

Sonia Alastruey será la candidata de CHA a la alcaldía de Huesca

Para Cortes sí serán necesarias las primarias al presentarse Joaquín Palacín y Chusé Rozas

Sonia Alastruey, candidata al Ayuntamiento de Huesca por CHA
Sonia Alastruey, candidata al Ayuntamiento de Huesca por CHA

Finalmente no habrá primarias en Chunta Aragonesista para la candidatura al Ayuntamiento de Huesca y será Sonia Alastruey quien encabece la lista de esta formación para las elecciones municipales del próximo año, tras un proceso en el que ha actuado el Comité Electoral al presentar un candidato sus avales sin firmar.

Dedicada al sector servicios. Milita en CHA desde el 29 de octubre de 2014; es miembro del Consello Nazional (Ejecutiva), así como del Consello de Redolada de CHA-Plana de Uesca y del Rolde de feminismo y diversidades de CHA. Además participa activamente en la Coordinadora 8M y Coordinadora 28J de su ciudad, representando a CHA y en la Asociación de Mujeres "Amparo Poch".

Primarias para las Cortes

Sí que habrá que dilucidar el candidato de esta formación en las Cortes de Aragón ya que se han presentado dos posibilidades, la de Joaquín Palacín y Chusé Rozas. Los militantes elegirán el 20 de octubre.

Joaquín Palacín Eltoro, Huesca (1974). Executive MBA y Máster en Dirección Comercial y Marketing. Hasta el 2011 se dedicó a la dirección de empresas de consultoría y servicios medioambientales. Concejal del Ayuntamiento de Monzón entre los años 2007 y 2013, y presidente del Patronato de Deportes y de la Institución Ferial. Vocal de la Asociación de Ferias de Aragón entre 2007 y 2011. Ha sido Diputado en las Cortes de Aragón durante la VIII Legislatura. Actualmente es Director General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón y Secretario Territorial de CHA en el AltoAragón.

Chusé Rozas Auría, Bujaraloz (1973). Ejerce como profesor de Lengua castellana y Literatura en el I.E.S Sabina Albar de Bujaraloz. Es afiliado a CHA desde 2003, concejal en el ayuntamiento de Bujaraloz y consejero comarcal de Monegros desde 2011. Pertenece al Consello Nazional (Ejecutiva) de Chunta Aragonesista.

Comentarios