Actualidad
cultura

La Feria de Teatro y Danza preparada para mostrar el panorama más diverso de las artes escénicas

En Huesca del 27 al 30 de septiembre 39 compañías  presentarán otras tantas  propuestas en siete escenarios diferentes

La edición número 35 de la Feria Internacional de Teatro y Danza tiene cuatro días por delante para que las  cerca de 40 compañías participantes pongan en escena sus propuestas. Sin duda es uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad. Esta edición ha tenido como prólogo la Feria Sin Condiciones que se celebraba el domingo en Almudévar. Lucas Fernández, técnico de cultura del ayuntamiento destaca que la Feria , además del apartado económico y dinamizador de la ciudad, aporta un panorama diverso de la realidad de las artes escénicas.

Técnico de cultura del ayto de Huesca

FERNÁNDEZ 1 TEATRO  23

Escenarios como el centro Cultural Manuel Benito Moliner, el Teatro Olimpia o el Palacio de Congresos entre otros, forman parte del marco donde se desarrolla una feria en la que se trabaja sobre el nuevo lenguaje, la creación contemporánea o la innovación escénica. 

Dirigida a los profesionales de las artes escénicas y a los responsables de programaciones públicas y privadas, el público podrá beneficiarse de todos estos 'estrenos'. Aunque , como indica Fernández, una obra funciona mejor cuando lleva más tiempo de rodaje, qué duda cabe que muchas compañías van a exponer sus trabajos en Huesca. La pandemia en el 2020 paralizó la gira de algunas compañías que, ahora, retoman en Huesca sus obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00