Actualidad
economía

Supermercados de Huesca aseguran que los productos de Navidad no faltarán

Algunos de los responsables de negocios de alimentación aseguran que no están teniendo problemas de suministro <br>

A la crisis sanitaria que llegó hace dos años le precede otra, la de la falta de suministros. El poco stock de algunos productos está comenzando a sembrar el pánico entre la población. Pero lo peor de todo es la subida de precios en primera necesidad, que amenaza al bolsillo del consumidor. Sumado a la subida de la luz, "provoca la tormenta perfecta", apuntaba la presidenta de Feacu en Huesca, Trini Valdovinos. "Muchos países están acumulando material, otros aprovechan la situación por la falta de personal, ha surgido el Brexit… Ha habido un cúmulo de acontecimientos que han provocado todo esto", añadía.

Lo decía la presidenta de Feacu en Huesca, Trini Maldovinos
MALDOVINOS 1 ALIMENTOS 27

El miedo más inmediato es que falten los productos más típicos el día de Navidad, como los licores. Pero no opinan lo mismo algunos establecimientos de Huesca. Una de las responsables de Supermercados Altoaragón, Beatriz Latorre, asegura que no están teniendo problemas de suministro ni los tendrán en los próximos meses. "Nos han confirmado que no va a pasar, con lo cual que estén tranquilos todos los oscenses porque no hay problemas de abastecimiento", aseguraba.

LATORRE 1 ALIMENTOS 27

A este respecto, algunos clientes no notaban la falta de alimentos y otros, como argumentaba Maldovinos, lo están notando en su cartera. En cualquier caso, lo que no subirá de precio ni faltará, de momento, será el producto local. Latorre nos asegura que los clientes siempre han apostado por comprar el producto más cercano y ya se están empezando a hacer con el ternasco, los arroces y los vinos de la tierra.

27 CLIENTES ALIMENTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00