Actualidad
economía 

Técnicos españoles y franceses analizan mejoras en el crecimiento de empresas jóvenes

La sede de CEEIARAGON en Huesca ha acogido la reunión de consorcio del proyecto ACELE StartUps, en la que participan socios de franceses (Tarbes)  y españoles. Durante el desarrollo de la misma, se ha realizado un seguimiento de la evolución de las acciones de gestión del proyecto desde septiembre  y de las acciones de comunicación que se están llevando a cabo, entre ellas el nuevo boletín del proyecto que se lanzará próximamente.

Siguiendo con el principal objetivo del proyecto, que es mejorar la supervivencia y el crecimiento de las jóvenes empresas del territorio POCTEFA mediante el desarrollo de una metodología de aceleración transfronteriza para nuevas empresas (startups), en esta reunión se han terminado de definir los instrumentos que van a formar parte de esta metodología, así como los objetivos que se persiguen con ellos, la forma de proceder para su implantación y el público objetivo al que irán dirigidos.

Tanto los instrumentos como sus objetivos coinciden a los dos lados de la frontera, aunque la implementación exacta pueda variar dependiendo de la experiencia y capacidad de los socios, así como de la situación empresarial.

Además de la reunión de seguimiento, los participantes en el proyecto han podido realizar visitas a las instalaciones de CEEIARAGON en Huesca y al Parque Tecnológico Walqa, donde han podido conocer de primera mano la labor que realizan empresas innovadoras instaladas en ambos emplazamientos del Gobierno de Aragón.

Finalmente, se ha acabado la reunión marcando las acciones a realizar, eventos, reuniones… y sus plazos en los próximos meses. Además, dado el gran interés de nuestros socios franceses, se ha realizado las visitas a las instalaciones de CEEIARAGON Huesca y al Parque Tecnológico Walqa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00