Actualidad
pintura

Teresa Ramón pinta su vida en un mural que se expone en el Museo de Huesca

Le jeu de vivre es una obra concebida como un canto a la vida

La obra titulada Le jeu de vivre se podrá ver hasta el 2 de septiembre en el Museo de Huesca, y presenta la línea de la vida de Teresa Ramón a través de una secuencia de lienzos instalados en el propio patio del Museo. El juego de vivir, en español, es una obra concebida como un canto a la vida, ante un gran cuadro, que se expande sobre sí mismo en permanente juego con los elementos que lo rodean. La obra está elaborada ad hoc para este espacio, con cuatro lienzos de 2,20 metros de altura por 17 metros de anchura cada uno, que envuelven la estructura del patio.

El comisario de la exposición es Rafael Doctor Roncero. Él ha dicho que estamos ante un lienzo que parece que no cesa, ante pigmentos de infinitos matices entremezclados en una danza alegre sobre ese paño. Considera que es una obra absoluta, creada desde la vibración y la energía de sentirse y aferrarse a la vida. Y explica que Teresa Ramón ha estado varios meses inclinada en su estudio ante una tela, que ha concebido como un manto sin fin, como un pensamiento donde lo esencial ha sido el aliento de la vida y el dejarse llevar por lo que la mente libre ha querido hacer.

La muestra generará una simbiosis perfecta con el estreno del largometraje "Carrasca", de Alejandro Cortés, sobre su vida, el lunes 11 de junio, enmarcado en la celebración del Festival de Cine de Huesca.

El Gobierno de Aragón ha elaborado un catálogo de la exposición, en la que se explica el montaje de la misma y su filosofía. Los textos son de Rafael Doctor Roncero y Nerea Ubieto. Se presentará en los próximos días dado que se han incluido fotografías del montaje y de la instalación in situ. De este modo el Museo de Huesca realiza una nueva muestra en la que el espacio del Museo es protagonista también de la misma.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00