solidaridad

Todo preparado para la V Carrera Huesca contra el cáncer

La recaudación se destinará a un proyecto sobre estudio de resistencia en un tipo de leucemia

carrera contra el cáncer
Cartel anunciador de la 5ª Carrera contra el cáncer de Huesca


El domingo 21 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, y desde la plaza de Navarra, tendrá lugar la salida de la V Carrera Huesca contra el cáncer que organiza la Fundación Alcoraz en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Hay 3.500 inscripciones disponibles.

El plazo para realizar las inscripciones finalizará el jueves 18 de octubre a las 21 horas. Su precio será desde 10 euros para los nacidos en 2002 y anteriores, y de 5 euros para nacidos en 2003 y posteriores.

La inscripción se podrá realizar on line, en la web de la carrera, o presencialmente, en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer de Huesca, en Aspace Huesca, Centro Deportivo J10 e Interesport Huesca, abonando el importe.

La recaudación irá destinada al proyecto “Estudio de los mecanismos de resitencia en leucemia linfoblástica aguda adulta y pediátrica”, dirigido por la doctora Anna Bigas, del IMIM, Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas. Este proyecto trata de identificar los mecanismos que subyacen en las recaídas de este tipo de leucemias para conseguir una herramienta que permita un tratamiento personalizado adecuado a cada paciente.

Comentarios