ZONAS VERDES

Todos los árboles de Huesca, a un click

El portal web del Ayuntamiento ha habilitado el apartado ‘Una ciudad entre jardines’ que permite localizar las zonas verdes y lo que contienen

Web Zonas verdes
Los puntos verdes indican los ejemplares, en este caso, en el entorno del cerro de San Jorge

Todos los interesados ya pueden consultar las especies de árboles en cada zona verde de la ciudad de Huesca. La web ‘Huesca, una ciudad entre jardines’ permite adentrarse en la información técnica de cada uno de los 18.000 ejemplares distribuidos en 125 hectáreas de la capital oscense, lo que constituye una herramienta “muy poderosa para la educación y la concienciación”, en palabras del técnico de Medio Ambiente en el consistorio Fran Bergua. Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Fernando Justes, apuntaba que es también un ejercicio de transparencia porque la web permite enviar sugerencias y reclamaciones sobre el estado de los árboles, problemas o propuestas.

Concejal de Medio Ambiente, Fernando Justes
JUSTES 1 WEB 28

técnico de Medio Ambiente en el consistorio Fran Bergua
BERGUA 1 WEB 28

La web es una herramienta interactiva que permite identificar cada especie de árbol con una ficha técnica detallada y consultar los ejemplares de la misma especie con los que cuenta la ciudad y dónde están situados. La aplicación no tenido un coste económico añadido puesto que el Ayuntamiento ya trabajaba con el programa de inventariado. La flora existente en la ciudad es cambiante porque son seres vivos, y la actualización de los datos se lleva a cabo de manera automática, mediante los cauces de información que manejan los trabajadores y técnicos municipales.

Comentarios