economía 

Trabas urbanísticas impiden a Cabrero e Hijos construir un gran centro logístico en Huesca

La alternativa a dicho centro sería trasladar el proyecto a Zaragoza

wer
Momento del acto inaugural de las nuevas instalaciones / facebook.com/ Supermercados Altoaragón

El representante de Cabrero e Hijos, Santiago Cabrero, era muy claro este miércoles durante la inauguración del establecimiento que la firma ha ampliado en la Avenida Menéndez Pidal de Huesca. Los problemas y trabas administrativas que está planteando el Ayuntamiento de Huesca con el desarrollo de una parte del Polígono de la Magantina, aboca a la firma a tener que barajar la posibilidad de ubicar su centro logístico y de distribución en Zaragoza y no en Huesca, como era su intención.

Cabrero posee en el Polígono de la Magantina unos terrenos en los que podría construir ese centro, pero una planificación errónea del propio consistorio obligó a la junta de compensación de la zona a plantear un proceso judicial que terminó ganando.

Posteriormente, el ayuntamiento decidió recurrir la sentencia que daba la razón a Cabrero e Hijos, lo que supuso volver a paralizar la construcción del centro logístico proyectado.

Santiago Cabrero dice que no pueden esperar más, y que si no hay una solución a corto plazo, se marcharán a Zaragoza, dónde ya tienen unas instalaciones apalabradas.

El alcalde, con quien se reunieron representantes de Cabrero e Hijos, explicaba que se va a intentar solucionar el problema ya que la ciudad no puede perder un centro como el que proyecta la mencionada empresa, una de las más importantes de la provincia con 370 empleados.

Sin embargo, Santiago Cabrero entiende que desde el consistorio no se ha hecho otra cosa que alargar un proceso que tendría una solución relativamente sencilla y rápida si hubiera voluntad política.

wer


Comentarios