Actualidad
FEStival

“Tranquilidad y sosiego es lo que aporta el Iberi@huesca.folk durante el fragor de las fiestas”

Las actuaciones tendrán lugar desde el día 9  de agosto hasta la noche del 12 en la plaza General Alsina a las 22:30h

El festival iberi@huesca.folk ha sido presentado en su vigésima edición, las citas serán las noches del 9 al 12 de agosto a las 22:30h en la plaza General Alsina. Este año destacan como actuaciones protagonistas la de Nuevo Mester de Juglaría, grupo que estuvo presente en la primera edición de este festival hace 20 años o la de Eliseo Parra junto al conocido grupo Olga y los Ministriles, que como todos los años pondrá el punto final a esta edición del festival.

Salvador Cored, representante del grupo musical Olga y los Ministriles, señala la actuación que llevará a cabo su grupo para cerrar este festival el día 12, la que será un homenaje a Juan José de Mur
CORED 1 ACTUACIÓN 05​

Ramón Lasaosa, concejal de Cultura y Fiestas, explica el fin y la importancia de este festival en la ciudad
LASAOSA 1 FESTIVAL 05

Ramón Lasaosa, concejal de Cultura y Fiestas, explica que el fin principal de este festival es dar mayor variedad a la oferta musical de estos días, ya que desde el Ayuntamiento quieren que tanto los oscenses como los visitantes que pasen estos días por Huesca puedan tener su espacio musical y de entretenimiento a cualquier hora del día, y destaca el Iberi@huesca.folk como “uno de los más importantes”. Además, es uno de los que tienen mayor tradición en esta ciudad y una de las apuestas más importantes por parte del Ayuntamiento a favor de las culturas tradicionales.

Así mismo, señala la cuidada programación con la que cuenta el festival, se sigue contando con la presencia de otros países y de diferentes comunidades de España.

Luis Llés, técnico de cultura presumía de los grandes artistas del mundo del Folk que ha pasado por Huesca 
LLES 1 ARTISTAS 05

Luis Lles, técnico de Cultura del Ayuntamiento, presume de que en los 20 años de vida del festival han pasado por él “prácticamente la mayoría de los artistas que cuentan en el mundo del folk en la Península Ibérica”. Aunque el festival en sus inicios era estrictamente de folk en la Península, desde hace unos años han decidido incluir artistas del sur de Francia, ya que “era una pena dejar pasar propuestas que nos interesaba dar a conocer en este festival”.

En cuanto a la programación, el día 9 contará con representación portuguesa por parte de Silvana Pérez y sus fados, cantante que acaba de sacar su primer disco. El día 10 hay una doble programación, por un lado el grupo aragonés Araboas y su disco Ecos de infancia, y por otro lado, el grupo Vallarna, grupo cántabro-castellano que adapta el folk con su música tradicional. El domingo 11 le toca a la estrella de la programación, Nuevo Mester de Juglaría y serán Olga y Los Ministriles los encargados de poner punto y final a esta edición del festival el día 12.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00