Actualidad
ECONOMÍA

TuHuesca promociona en Sevilla ‘Huesca la Magia’ y la oferta turística

Los partidos fuera de casa de la SD Huesca en primera división son el mejor escaparate para dar a conocer las excelencias turísticas del territorio

La magia de Huesca es fútbol, es gastronomía, es naturaleza, es senderismo y muchos atractivos más que este lunes conocían los medios de comunicación, periodistas y blogueros en Sevilla, aprovechando el choque del conjunto azulgrana con el equipo de esa ciudad. Es tan solo uno de los ejemplos de lo que están suponiendo los partidos en primera división fuera de casa, ya que TuHuesca, sociedad de promoción turística de la provincia, da a conocer los recursos del territorio para convertirlos en un motor de desarrollo económico y situarlo así como un destino de primera magnitud.

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Elisa Sancho destacó la importante apuesta que la institución está haciendo para colocarse a la cabeza del turismo de interior: "Estamos aprovechando todos nuestros recursos para intentar que aumente y queremos ofrecer paquetes para que las pernoctaciones sean cada vez más numerosas y se vaya consolidando este sector en nuestra provincia".

Por su parte, el director-gerente de TuHuesca, Fernando Blasco explicó la potencia de proyectos como el Pirineos Road Trip, que ha creado un espacio conjunto de promoción de los Pirineos con un completo despliegue de rutas en ambas vertientes, fruto de un proyecto de cooperación transfronteriza impulsado con Hautes-Pyrénées, cofinanciado con fondos FEDER.

Además, se refirió al Alto Aragón como territorio pionero en la promoción del turismo rural y de naturaleza, primer destino certificado como ‘Amigos de la bici’ y auténtico plató natural para el rodaje de películas, cortometrajes y documentales gracias a Huesca la Magia del Cine.

"No hay una gastronomía de montaña con tanta producción y tan potente como la nuestra", señaló Fernando Blasco en el encuentro que tuvo lugar en el establecimiento-escuela la Taberna del Alabardero. Tanto en la presentación como en el vídeo promocional que se proyectó, quedó constancia del papel tan importante que posee la gastronomía en la oferta turística de “Huesca la Magia”.

Los asistentes pudieron disfrutar de un desayuno-degustación gracias a la colaboración de Carnicería Amado Ara, con morcilla, torteta y butifarra; de Julián Mairal, con longaniza, chorizo, embutidos y vinos de Mipanas; blancos, rosados y tintos de Bodegas Sommos; y un gran surtido de dulces, quesos, mieles, mermeladas y demás productos gracias Ultramarinos La Confianza; trenza de Almudévar de la Pastelería Tolosana; esturión, trucha, huevas de trucha y Caviar Per Sé de Pyrinea; y pastel ruso de Pastelería Ascaso.

Es una buena muestra que ha servido también para dar a conocer a productores, intermediarios y productos facilitando el trabajo que distribuidores y comerciales hacen ampliando así sus posibles puntos de venta en la capital hispalense. También se contó con la colaboración especial de Fermín López, profesor de la Escuela de Hostelería de Sevilla y natural de Barbastro, quien ha supuesto un baluarte fundamental en el éxito de esta acción de promoción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00