Actualidad
huesca 

Turismo ofrece seis rutas de BTT en Huesca

Las rutas están dirigidas a todos los públicos y tienen una duración de entre dos y cuatro horas y han sido creadas por el taller "Huesca Bike"

La Oficina de Turismo de Huesca  ya ofrece diferentes rutas de bicicleta de montaña (BTT) que recorren los alrededores de la ciudad. Hay seis itinerarios distintos que discurren por caminos y senderos, duran entre dos y cuatro horas y están dirigidas a todos los públicos.

Inés Fortuny, técnico del área de desarrollo del Ayuntamiento
CORTE FORTUNY 1 BTT 15

Las rutas, con salida y llegada en Huesca, recorrerán espacios como las fuentes de Marcelo y la alberca de Cortes, Chimillas, el carrascal de Castejón, Loreto, Salas, Tierz o Monflorite. Comienzan a las 10 horas y están dirigidas por los jóvenes participantes en la Escuela Taller “Huesca Bike – Garantía Juvenil”, que también han sido los que han creado los itinerarios.

Todos los que quieran participar en las rutas pueden inscribirse en la Oficina de Turismo, que cuenta además con diez bicicletas (todas para adultos, no hay disponibles bicicletas para niños) que los participantes pueden utilizar de forma gratuita. Además, los grupos interesados en participar en esta iniciativa pueden concertar otros horarios

RUTAS

La programación ha comenzado  con el Tour del Isuela, 12 kilómetros que han acercado a los participantes hasta las fuentes de Marcelo y la Alberca de CortésEste miércoles  la ruta prevista es la de Carrascal de Castejón, 20 kilómetros de recorrido que pasan por la Alberca de Cortés, Chimillas y Carrascal de Castejón.

El 22 de octubre, la ruta Sendas del Flumen pasará por la ermita de Salas y Tierz (12 kilómetros); y el día 23 será el momento de conocer la ermita y la alberca de Loreto con la ruta Rincones Simbólicos (8 kilómetros). El 29 de octubre las BTT pasarán por Monflorite, las trincheras de Tierz y la caseta Redondo (21 kilómetros) para conocer los Vestigios de la Guerra Civil.

La programación de este mes de octubre finalizará el día 30 con la ruta Monumentos Naturales, 22 kilómetros de recorrido que transcurren por la Alberca de Cortés, Chimillas y la carrasca de La Brecha. Durante los próximos meses se programarán también nuevas rutas de BTT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00