Actualidad
cultura 

Un aperitivo de Periferias y el homenaje a Javier Brun marcan la agenda cultural en Huesca

Los platos fuertes serán los días 6 y 7 noviembre con Pablo Milanés y Ara Malikian

Las actividades culturales vuelven de forma más intensa a Huesca pese a las restricciones en aforo y limitaciones que ha marcado la nueva norma de sanidad y que afectan a la ciudad tras retroceder a la fase 2. El área de cultural ha presentado su programación para octubre noviembre y diciembre donde destacan las actuaciones de Pablo Milanés y Ara Malikián para los días 6 y 7 de noviembre; una mini programación en el marco de Periferias que ese año no se celebrará y el homenaje que se realizará a Javier Brun del 29 al 31 de octubre.

Ramón Lasaosa, concejal de cultura
CORTE LASAOSA 1 CULTURA 08
Dentro de esta programación el Ayuntamiento ha destacado el homenaje que se realizará a Javier Brun fruto de la iniciativa social y cultural de la ciudad
CORTE LASAOSA 2 CULTURA 08

Al igual que otros tantos festivales este año no se realizará el festival Periferias que ha sido trasladado a marzo de 2021. A cambio se han organizado varias actividades “periféricas” bajo el nombre de “Aperitivo” que servirá para abrir boca de cara al próximo año que tendrá como leit motiv “Fronteras”. Se realizará del 15 al 18 de octubre y contará con la participación de Javier Aquilué y María José Hasta; el grupo “Siempre Tigres”, Julián Mayorga, Romeromartín y Jay-Jay Johanson.

TOTAL TELEVISIÓN LASAOSA 1

Los platos fuertes de la programación, así lo ha calificado Ramón Lasaosa, serán las actuaciones de Pablo Milanés el 6 de noviembre y de Ara Malikian el 7 en el Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca. Entre otros nombres propios también se ha destacado al actuación de “B-vocal” el 25 de octubre o el ciclo “Aragón Flamenco”

Para final de noviembre se ha diseñado un programa cultural que bajo el título de “Recordando a Javier Brun”. Desde todos los ámbitos de la cultura (teatro, música, danza, circo, literatura, cine, arte, pensamiento) se ofrecerá un conjunto de acciones y actuaciones que irán encaminadas a perpetuar el enorme legado de su labor a favor de la cultura en Huesca.

TOTAL TELEVISIÓN LASAOSA 2

Más medida de seguridad y restricción de los aforos
Desde el Ayuntamiento de Huesca se ha insistido en que las actividades contarán con más medidas de seguridad sanitaria debido a la situación en la que nos encontramos de nuevo en la capital oscense. De igual forma ha dejado claro que en función de como se desarrolle la pandemia se aumentarán o no aforos o incluso suspender o modificar algunos de los actos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00