Actualidad
huesca

Un autobús eléctrico recorre Huesca en pruebas de cara al futuro

En mayo se realizarán más ensayos con vehículos de menor tamaño para que puedan dar servicio en la zona del casco antiguo

La ciudad de Huesca junto a la empresa Avanza prueban durante estos días un autobús eléctrico que recorrerá las líneas C2 y C3. El objetivo, comprobar la funcionalidad de estos vehículos y las ventajas que supondrían para la ciudad contar con una flota de transporte urbano de vehículos 100% eléctricos.

De momento son solamente pruebas con el objetivo de seguir avanzando en una movilidad más sostenible dentro de la ciudad y conocer cómo estas nuevas formas de transporte se incorporan y la idoneidad de cara al futuro, como explicaba el alcalde de Huesca, Luis Felipe.

El Ayuntamiento de Huesca además, con este objetivo, va a realizar otras pruebas, en el mes de mayo con autobuses de menor tamaño para poder dar servicio a los vecinos del casco antiguo, dentro de los proyectos que se quieren implementar en la capital oscense con fondos europeos.

No se descarta tampoco la llegada de una tecnología como la del hidrógeno, más contando con la Fundación del Hidrógeno en Walqa, aunque la intención que había para los autobuses de la Expo de Zaragoza que estaba previsto que pudieran circular por la capital oscense no lo hicieron finalmente, al ser un proyecto más complicado de lo que parecía en un inicio, según Felipe.

El vehículo que estos días circula por las calles de Huesca es un Kasan Atak Electric, con una autonomía máxima de 300 kilómetros y con un nivel de emisiones del 0%. Tiene una longitud de ocho metros y una capacidad para 52 viajeros, suficiente para Huesca, como señalaba José Ramón Lasierra, director de la División Norte de la empresa Avanza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00