Actualidad
huesca

Un “bypass” servirá para mejorar el abastecimiento a Huesca desde Valdabra

El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado los trabajos para ejecutar un “bypass” en la instalación de abastecimiento de la zona del IES Pirámide para el suministro de agua desde Valdabra. La actuación se ha adjudicado por 68.816 euros, con cargo al superávit de 2017, a la empresa Construcciones Iberco S.A. La obra consiste en unir la tubería de salida de los depósitos de la potabilizadora con el colector principal del grupo de bombeo que eleva el agua a Huesca.

Existen dos balsas de unos 60.000 metros cúbicos y de unos 17.000 metros cúbicos, que sirven para abastecer a Huesca en caso de dificultades con el abastecimiento por problemas en el sistema Vadiello. El agua se bombea hacia la capital mediante un sistema de cinco bombas de forma automática y discurre hasta la ciudad por una tubería. Además, se construyó una potabilizadora con el objeto de dar suministro al polígono logístico de Plhus.

El “bypass” permitirá que el agua potabilizada sirva también para abastecer a Huesca garantizando un nuevo aporte de agua de consumo calidad a la ciudad, ya que actualmente para inyectar agua en la red de abastecimiento de Huesca había que dejar reposar unos días el agua en las balsas para que se depositaran los componentes orgánicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00