Actualidad
huesca

Un decreto de alcaldía obligó a 13 policías locales a realizar horas extras para el Huesca-Rayo Vallecano

Malestar en la plantilla de la Policía Local ya que no se cubren los servicios mínimos porque el Ayuntamiento alega carencia económica

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, emitió un decreto el pasado jueves que obligaba a trece agentes de policía local a realizar horas extra para el control de seguridad y de tráfico en el partido entre la SD Huesca y el Rayo Vallecano. Esto ocurrió después de que la lista de horas extra que convocó el Ayuntamiento para que voluntariamente se apuntaran al servicio los agentes interesados quedara desierta.

Óscar Fernández, representante CSIF

FERNANDEZ 1 EXTRAS 15

Tras la emisión del decreto, entre los trece agentes designados había algunos que se encontraban fuera de servicio, por vacaciones, días de fiesta semanal o porque habían hecho el turno de mañana y debían afrontar también el de la noche.

FERNANDEZ 2 EXTRA 15

Desde los sindicatos aseguran que no se niegan a cubrir el servicio de los partidos de fútbol en El Alcoraz pero sí que se cubran los servicios mínimos a través de horas extraordinarias y aumento del personal puesto que la falta de efectivos es preocupante, tal y como indica Óscar Fernández, representante de CSIF.

FERNANDEZ 3 EXTRA 15

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00