HUESCA

Un emotivo desfile con más de 500 agentes ensalza en Huesca la labor de la Guardia Civil

La entrega de condecoraciones, la interpretación de los himnos y el discurso del ministro del Interior marcaban la jornada

Desfile de la Guardia Civil en Huesca
Un momento del desfile de la Guardia Civil en Huesca

La solemnidad reinaba este domingo en el acto de parada militar y desfile con más de 500 efectivos en el paseo de Ramón y Cajal en la capital oscense, el broche de oro a una semana dedicada a dar a conocer mediante los actos institucionales a nivel nacional en la ciudad de Huesca. El entorno de la ubicación de este acto se llenaba de vecinos para admirar a los agentes y las diferentes unidades que participaban en un momento único por sus características.

Quedaba patente que la benemérita es una de las instituciones mejor valoradas por la ciudadanía, un instituto armado “vital, que se adapta a cada momento y cada territorio y moderno con un futuro duradero”, tal y como se destacaba en los discursos, y sobre todo “manteniendo los valores fundacionales”, según apuntaba el ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska en su intervención.

MARLASKA 1 DESFILE 06

Se trata de los valores que infundió el Duque de Ahumada como fundador de la Guardia Civil hace nada más y nada menos que 175 años. La benemérita tiene por lo tanto una amplia y rica trayectoria que los oscenses han podido conocer de primera mano la última semana con conferencias, exposiciones, actos castrenses y otras muchas propuestas. El ministro también destacab la capacidad de adaptación de esta organización a los retos en cada época, a los nuevos escenarios y anticiparse a cuestiones como las nuevas tecnologías.

MARLASKA 2 DESFILE 06

Grande- Marlaska también ponía en valor las operaciones e intervenciones realizadas en el último año en distintos ámbitos en todo el territorio. Y recordaba de manera muy especial a todos los agentes que han perdido sus vidas en acto de servicio, durante el último año han sido cinco fallecidos. De hecho, el acto institucional contaba con un homenaje a los caídos en que se escuchaba el himno al unísono de manera muy emotiva.

06 HOMENAJE A LOS CAÍDOS

Poco después se entonaba el himno de la Guardia Civil como un momento muy especial para todos los agentes que participaban en la parada militar y en el desfile, para sus familiares y para todos los vecinos que escuchaban atentamente y sumaban sus voces a la interpretación de esta pieza que inundaba la céntrica zona del paseo de Ramón y Cajal.

06 HIMNO GUARDIA CIVIL

Un himno que recoge los pilares fundamentales del país y del estado de derecho que protege el instituto armado y que resume también su disposición de estar al lado de la gente garantizando sus seguridad en todos los ámbitos. El acto contaba con una entrega de condecoraciones para agentes de la Guardia Civil y para militares por diferentes actuaciones destacadas a lo largo del último año. No obstante, la intervención del director General de la Guardia Civil no desaprovechaba la oportunidad de la festividad de la patrona, la Virgen del Pilar, para recordar el propósito de la equipación salarial con otras fuerzas de seguridad.

Félix Azón, director General de la Guardia Civil
AZON 1 DESFILE 06

El programa 'A Vivir Huesca' con Cristina Pérez se realizaba este domingo desde el mediodía hasta las 14:00 horas con el estudio móvil en el Paseo de Ramón y Cajal para hacerse eco del acto institucional y recoger y difundir en antena las intervenciones del ministro del Interior y del director General de la Guardia Civil. 

Comentarios