Actualidad
sucesos

Un hombre de Huesca reconoce ser el autor de la cruel muerte de un zorro, difundida en redes sociales

La Guardia Civil ha conseguido localizar al supuesto autor, un vecino de Huesca, que ha reconocido los hechos

El Equipo del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Huesca ha identificado a un varón como supuesto autor de un delito de maltrato animal, tras la aparición de un vídeo viral en redes sociales, en el que se observa a un hombre golpeando a un zorro hasta causarle la muerte durante una cacería. Localizado el cazador que aparecía en el vídeo, un hombre de Huesca de 35 años, este reconocía ser el autor de los hechos.

El Equipo del Seprona de la Guardia Civil de Huesca realizó numerosas gestiones, tendentes a confirmar la veracidad de lo reflejado en el vídeo y la identidad de la persona que aparece en las imágenes, golpeando y maltratando al animal hasta producirle la muerte.

Dicha investigación dio sus frutos y en la mañana de este viernes se localizaba al supuesto autor de los hechos, quien ha reconocido ser la persona que se veían en las imágenes.

Por estos hechos se ha procedido a la investigación de este varón de 35 años, sin antecedentes por hechos similares, a quien se le imputa un delito de maltrato animal con resultado de muerte, siendo las diligencias instruidas remitidas al Decanato de los Juzgados de Huesca, a la espera de ser citado para comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00