huesca

Un recurso suspende las oposiciones para cubrir siete plazas de Policía Local

Uno de los aspirantes ha reclamado por vía judicial el resultado de su reconocimientos médico

La Policía Local sigue vigilando edificios municipales como el Ayuntamiento de Huesca
Imagen de un agente de la Policía Local de Huesca en el Ayuntamiento de la capital altoaragonesa

El Ayuntamiento de Huesca ha suspendido la realización del único ejercicio de oposición para la cobertura en propiedad, por el sistema de turno libre, de siete plazas de Policía Local, que iba a tener lugar el próximo 7 de julio en el Palacio de Congreso. Según informa Heraldo de Aragón, ello ha ocurrido después de que se haya estimado el recurso de uno de los aspirantes que quedó excluido del proceso selectivo por los resultados del reconocimiento médico.

De esta forma, los 120 aspirantes que habían pasado las pruebas médicas de los 180 presentados en total tendrán que esperar a que se resuelva el recurso y se convoque una nueva fecha en el Boletín Oficial de la Provincia.

En el supuesto de que vuelvan a salir adelante, los aprobados en este primer ejercicio tendrán que superar seis pruebas físicas y pruebas psicotécnicas sobre personalidad, estabilidad emocional, control, aptitudes intelectuales o capacidad de trato con el ciudadano, capacidad de adaptación, trabajo y responsabilidad.

Además, los que consigan la plaza deberán realizar un curso de formación, cuya superación será requisito ineludible para el ingreso en el Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Huesca.

Comentarios