Un tercio de los trabajadores municipales vuelven al ayuntamiento de Huesca este lunes

Los otros dos tercios lo harán a lo largo del próximo mes

Edificio del Ayuntamiento de Huesca
Edificio del Ayuntamiento de Huesca

El plan de desescalada del Ayuntamiento para el personal no esencial plantea una incorporación por tercios de plantilla. El primer tercio se incorpora el lunes 25 de mayo, el 8 de junio lo hará el segundo y el 21 de junio el tercero.

Las últimas personas en incorporarse serán el personal considerado vulnerable, es decir, aquellos que se encuentren en situación de cuidado de hijos menores de 12 años o de mayores dependientes, los que hayan tenido sintomatología reciente relacionada con el Covid-19 o los que hayan estado en contacto estrecho con personas afectadas por esta enfermedad

Los sindicatos han planteado la posibilidad de prolongar el teletrabajo hasta septiembre o permitir una modificación de horarios, como trabajar por la tarde quien puedan conciliar con sus parejas, propuesta sobre la que no se ha pronunciado el equipo de gobierno, a la espera de cómo evolucione la pandemia.

Un portavoz municipal, además, ha indicado que el consistorio oscense está aplicando el mismo calendario de desescalada que el resto de administraciones públicas.

Sin embargo, grupos como Con Huesca han señalado que “El área de Personas y Organización del Ayuntamiento de Huesca no está siendo consciente de las dificultades de los trabajadores y trabajadoras municipales durante esta situación de emergencia sanitaria para el cuidado de sus hijos e hijas o mayores dependientes”. Señala Óscar Sipán, concejal de Con Huesca, que “Estamos en una situación excepcional. Allí donde el consistorio debería de dar ejemplo, la flexibilidad para favorecer la conciliación laboral y familiar brilla por su ausencia”.

Comentarios