Actualidad
huesca

Un total de 594 pasajeros en siete meses en el aeropuerto Huesca-Pirineos

El pasado mes de julio se produjo un descenso en el número de operaciones con respecto al año pasado

Según las estadísticas de aeropuertos españoles de AENA, el Huesca Pirineos cerró el mes de julio con 15 pasajeros, sumando un total para los primeros siete meses del año de 594, lo que supone un descenso del 23% con respecto al mismo periodo del año anterior y situándose en el último puesto de los aeropuertos a nivel nacional.

Por lo que respecta a las operaciones, desde enero hasta julio se realizaron un total de 6.127, lo que supone un aumento del 31% si se compara con los siete primeros meses del año 2018.

Llama la atención que durante el pasado mes de julio se realizaron en esta infraestructura un total de 843 operaciones, con un descenso del 4,3% con respecto a julio del pasado año, notando así la cancelación del contrato con el gobierno libio por parte de la escuela de pilotos de Airways Aviation.

De todas formas, el número de operaciones sigue siendo importante para el Huesca-Pirineos estando por encima en el ranking de otros aeropuertos como Córdoba, Melilla, Zaragoza, San Sebastián o Pamplona. Se espera ahora que con el regreso de la temporada de fútbol se pueda incrementar también el número de pasajeros con la llegada de equipos que van a enfrentarse durante la campaña a la SD Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00