Actualidad
huesca

'Un Verano de Leyendas' para conocer la historia y la cultura de Huesca

Para los más pequeños se regalará un cuaderno que recorre los principales monumentos de la ciudad para que la conozcan de una forma más lúdica

Vuelve el programa de actividades veraniegas 'Un verano de Leyendas' en las que los visitantes podrán acudir, durante los meses de agosto y septiembre, a talleres, rutas teatralizadas y espectáculos en los edificios más emblemáticos de la ciudad, donde aprenderán sobre su historia y cultura a través de la leyenda.

“Con este programa queremos dinamizar la ciudad en estos meses de verano y ofrecer actividades que resulten atractivas tanto para los turistas como para nuestros propios vecinos”, ha destacado Rosa Gerbás, concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Huesca.

GERBAS 1 LEYENDAS 2

La treinta actividades programadas se realizan en diferentes espacios de la ciudad, principalmente en la zona del casco antiguo. Este año se cuenta con la colaboración del Museo Diocesano para poder utilizar sus jardines con la realización de charlas y talleres. Otros empazamientos son las calles del casco antiguo, los claustros de San Pedro y la Plaza de la Catedral.

Las actividades se dividen en dos grupos, como declara la técnica del Área de Turismo, Sonia Blanco. Por un lado, se realizan las charlas-taller, que realizan un repaso por la historia y la cultura del medio rural a través de tres métodos de elaboración con plantas silvestres: son 'Limpiar envidias y otros menesteres del hogar', Pócimas y ungüentos ancestrales' y 'Licor de brujas y otros brebajes'. Dentro del segundo grupo están los espectáculos de 'Panteón Real' en los claustros de San Pedro El Viejo y las afamadas rutas de las 'Aerolíneas de Leyenda' que "ofrecen tres visitas guiadas por el casco antiguo de la ciudad recorriendo leyendas y figuras mitológicas. Organizadas por Zazurca Artes Escénicas, los viajeros de estas aerolíneas vivirán las historias más apasionantes a la vez que descubren la historia, tradición y geografía de Huesca", explica la técnica.

BLANCO 1 LEYENDAS 2

Además, todos los niños y niñas que acudan a las rutas con sus familias recibirán un cuaderno que, en tono infantil, "recorre los principales monumentos de la ciudad y zonas relacionadas con el ocio infantil para que estos conozcan mejor la ciudad", añade Blanco. El folleto tiene como protagonista a Lorién, vestido con las equipaciones de la Sociedad Deportiva Huesca, y se entregará en la oficina de turismo.

BLANCO 2 LEYENDAS 2

'Un verano de Leyendas' llegará a su fin con la celebración del Mercado Medieval organizado por ASAPME los días 27, 28 y 29 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00