Actualidad
CULTURA

"Una gambada por Aínsa-Sobrarbe" lleva propuestas culturales a los núcleos del municipio

Latorrecilla, Coscojuela de Sobrarbe y Arro acogerán las actuaciones en esta primera edición

El ciclo “Una gambada por Aínsa-Sobrarbe” organizado por el ayuntamiento de la localidad invita a recorrer el término municipal y sus núcleos disfrutando de actuaciones musicales y teatrales. Se trata de un proyecto que nace con ánimo de continuidad y que empieza por tres de los 23 núcleos de este municipio sobrarbense: Latorrecilla, Coscojuela de Sobrarbe y Arro.

“Se da la circunstancia que la mayoría de los núcleos de nuestro Ayuntamiento disponen de salones sociales para albergar este tipo de actividades culturales y pensamos que era una buena idea hacer un programa que también incluyera a estos pueblos, tal como se hace en el pórtico del Festival Castillo de Aínsa. En ocasiones, el otoño no es el momento donde hay más gente en los pueblos pero también es un época donde las tardes se hacen largas y de esta manera, se proponen actividades en interior que permitan dinamizar un poco el fin de semana” comenta Agustín Muñoz, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.

El programa comprende la actuación de La mouche swing en el salón de Latorrecilla este sábado a las 19.30 horas. Este grupo autóctono formado por Pedro Xistau (contrabajo), Natalia Martín (clarinete), Abel Berdejo (guitarra) y Laura Soubrie (voz), se creó a principios de 2019 y propone un repertorio de piezas de jazz manouche, swing y canción francesa.

La segunda actuación está dirigida al público familiar. La compañía zaragozana Títeres sin cabeza llevará hasta el nuevo salón de Arro su último espectáculo “Cuentos de las estrellas”. A través de los títeres se descubrirán historias y leyendas de diferentes culturas sobre el universo y la astronomía, aderezado con canciones y música en directo.

Y para terminar, el grupo musical Vegetal Jam, integrado por Miguel Guallar (chelo y violín) y David Aznar (acordeón) interpretarán una música que sirve tanto para escuchar como para bailar.

‘Una gambada por Aínsa-Sobrarbe’ tiene como propósito repetirse periódicamente para llegar a todos los núcleos del municipio e integrarse en la programación anual cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00