SUCESOS

Una llamada a la Policía de Huesca permite detener en Cuenca a uno de los proxenetas más buscados de España

Instalaciones de la Comisaría Provincial de Huesca
Instalaciones de la Comisaría Provincial de Huesca / google maps

 La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a uno de los proxenetas más buscados de España, un hombre de 35 años que lideraba una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres por todo el país, en una operación en la que ha sido liberada una mujer que estaba retenida y explotada.

Según ha informado este lunes  en una nota de prensa la Dirección General de la Policía, la detención se llevó a cabo en la tarde-noche del  viernes, después de que la mujer que estaba retenida en una vivienda de Cuenca y explotada sexualmente para pagar una deuda que había adquirido contactara con una amiga que reside en Huesca, a la que explicó la situación en la que se encontraba.

Su amiga lo comunicó a la Comisaría de Huesca y se montó un operativo que permitió localizar la vivienda en la que se encontraba detenida, en la que se encontraba la mujer retenida, que fue liberada por los agentes que procedieron a la entrada y registro del inmueble.

Asimismo, procedieron a la detención del sospechoso, un ciudadano español de 35 años, así como de dos mujeres que colaboraban con él en el control de la chicas a las que prostituía, una española de 19 años y una venezolana de 26 años según informa Efe.

El detenido es, a juicio de los investigadores, uno de los proxenetas más buscados de España, ya que contaba con siete reclamaciones en vigor, más de 30 ya cesadas y numerosos antecedentes por diversos motivos, que lideraba una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres de forma itinerante por todo el país.

Comentarios