Actualidad
sociedad

Una marea rosa tiñe Huesca para luchar contra el cáncer

Más de 3.500 oscenses participaban en la Carrera Contra el Cáncer, solidarizándose con quienes han pasado el cáncer

La solidaridad se adueñaba de nuevo de la ciudad de Huesca. Más de tres mil quinientas personas recorrían el centro urbano de la capital oscense con camisetas rosas para visibilizar la lucha de la ciudadanía contra una de las mayores lacras de nuestro tiempo, el cáncer. Todos piensan en alguien cercano que ha atravesado y sufrido esta patología que aúna más de 200 enfermedades. Los niños dicen que se ve "cuando se les cae el pelo", y entienden que es un síntoma de que lo pasan muy mal. Otros, más mayores, sueñan con alcanzar la tasa de curación del cien por cien, una utopía que según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se puede lograr porque los avances en una década serán muy significativos.

GENTE 1 CARRERA 21

Aurora Calvo, presidenta de la AECC Huesca

CALVO 1 CARRERA 21

Ana Palomera, Asociación Española Contra el Cáncer

PALOMERA 1 CARRERA 21

La investigación es la clave. Esta carrera sirve para recaudar fondos económicos que se destinan a los proyectos de la AECC; en este caso, se financia la beca para el estudio de los mecanismos de resistencia en leucemia linfoblástica aguda adulta y pediátrica, que tiene una dotación de 1’2 millones de euros.

SEÑOR 1 CARRERA 21

CALVO 1 CARRERA 21

La concienciación social por estas enfermedades va cada vez a más, hasta el punto de que la Carrera Contra el Cáncer se ha convertido en una cita imprescindible que tanto niños, como hombres, mujeres, ancianos e incluso mascotas no se la quieren participar. Es un buen ejemplo de cómo la población se une por una causa benéfica y lucha codo con codo por solucionar los problemas que afligen a la sociedad.

El recorrido urbano que realizaban los participantes sumaban 4.000 metros en un circuito que partía desde plaza de Navarra y recorría el casco urbano por las calles más céntricas hasta regresar al mismo punto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00