Actualidad
educación

Unas 2.000 personas se examinan en Huesca en las oposiciones de secundaria y FP

En total, en toda la Comunidad Autónoma hay 9.000 aspirantes a hacerse con las 763 plazas a concurso

En las tres sedes que se habían habilitado, IES Pirámide, IES Ramón y Cajal y CFIFP San Lorenzo, unas 2.000 personas participaban en los exámenes de la oposición para obtener una plaza de profesor de Secundaria y de Formación Profesional. Mañana de nervios, con el futuro de los aspirantes en juego.

A las 9.00 comenzaban las escritas, en el Ramón y Cajal las correspondientes a Física y química y Servicios a la Comunidad. En el Pirámide las de Economía, Administración de Empresas y Procesos de Gestión Administrativa, mientras que en el CFIFP San Lorenzo las de Hostelería y Turismo y las de Cocina y Pastelería.

Cabe recordar que en cumplimiento de la normativa nacional, en este proceso cambia la ponderación, que pasa a ser un 60% de oposición y un 40% concurso, también había un aumento del número de temas a elegir por los aspirantes. En Huesca hay un total de 20 tribunales, que serán los encargados de corregir las pruebas.

A nivel aragonés, son un total de 9.000 aspirantes para intentar hacerse con una de las 763 plazas a concurso, 643 de Secundaria y 120 de Formación Profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00