Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
huesca

"Vamos Huesca" recauda más de 30.000 euros para ayudar a los más vulnerables

La iniciativa solidaria Vamos Huesca promovida por el Ayuntamiento de Huesca, Ibercaja y Fundación Ibercaja ha recaudado más de 30.000 euros desde que se puso en marcha hace tres meses con el objetivo de ayudar a las personas y familias oscenses más vulnerables a esta crisis sanitaria y económica sobrevenida por la expansión de la Covid-19 en España.

La solidaridad y generosidad de particulares y empresas oscenses han hecho posible, mediante sus donaciones, que se hayan entregado 6.000 mascarillas en los centros asistenciales, se haya garantizado durante dos meses la vivienda a 10 de las familias más necesitadas de la ciudad y se hayan entregado 2.200 comidas en los domicilios de 70 personas mayores o dependientes en la ciudad de Huesca.

Ayuntamiento de Huesca, Ibercaja y Fundación Ibercaja ponen fin a esta plataforma solidaria una vez cumplido su objetivo. Los tres promotores de la iniciativa agradecen la colaboración de todas las personas y empresas que han ayudado a conseguir estos retos y a las entidades sociales que han realizado la distribución y entrega de las ayudas.

La suma de esfuerzos, tanto por la respuesta obtenida por los ciudadanos de Huesca a esta iniciativa y la ayuda de Cruz Blanca, Cáritas Huesca y Cruz Roja, que con su infraestructura han llevado a su destino todas las donaciones recibidas en la plataforma, ha permitido multiplicar recursos y contribuir a proteger a los colectivos más vulnerables a esta situación.

La plataforma también recibió las donaciones de las tres entidades promotoras. En particular, Ibercaja materializó su donación mediante las aportaciones recibidas por el Plan de Pensiones y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario que gestionan Ibercaja Pensión e Ibercaja Gestión, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00