Actualidad
medio ambiente

Huesca quiere presentar un proyecto sobre el Isuela en el marco del Plan de Recuperación

Durante los próximos días se van a desarrollar varias actividades para debatir sobre una estrategia urbana o la relación entre la ciudad y el río

Recientemente, la Fundación Biodiversidad lanzó una convocatoria para subvenciones dirigidas a fomentar actuaciones dirigidas a la renaturalización y resiliencia de ciudades españolas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El Ayuntamiento de Huesca convocó, el pasado 8 de noviembre, la Mesa del Clima donde informó que se va a presentar con el Isuela como proyecto de ciudad.

Hay plazo de un mes máximo para enviar propuestas por parte de las entidades locales y la ciudadanía, motivo por el cual Ecologistas en Acción, junto con la Federación de Barrios Osca XXI una mesa redonda, titulada "Por un Isuela vivo y vivido", donde poder debatir acerca del río como estrategia urbana, su relación con los barrios, con los habitantes, su estado de conservación o la legalidad que viene acerca de caudales. El principal objetivo es generar propuestas para que el Ayuntamiento las pueda valorar e incorporar a la solicitud.

La mesa redonda será este jueves 25 de noviembre a las 19 horas en la Asociación de Vecinos de Santo Domingo y San Martín. Por otro lado, el domingo 28 a las 11 horas desde el Puente de las Miguelas se ha previsto un paseo por el río para ver in situ la interpretación del medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00