economía

"Verde que te quiero verde" arranca en Huesca con las nuevas tecnologías como protagonistas

La digitalización como herramienta de ayuda al sector agroalimentario era el principal tema de debate

Momento de la primera jornada de "Verde que te quiero verde"
Momento de la primera jornada de "Verde que te quiero verde"

El salón de actos del Palacio de Villahermosa se convertía en el escenario de la primera de las actividades de la novena edición de “Verde que te quiero verde” organizado por la Alianza Agroalimentaria Aragonesa. La digitalización como herramienta de ayuda al sector agroalimentario y medio para desarrollar actividades en el ámbito rural era el principal asunto que se trataba en esta jornada que posteriormente pasará por Zaragoza y Teruel.

Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, era el encargado de inaugurar la jornada, destacando la importancia de este foro y de esta iniciativa de cooperación para trasladar la importancia de la agroalimentación y el medio rural. Lanzaba un mensaje sobre la importancia de la digitalización en este entorno.

Participaban en la jornada expertos como Walter Moncho, responsable de proyectos en un centro tecnológico especializado en impulsar la competitividad de empresas a través de la innovación. Su ponencia se centraba en el análisis de datos e inteligencia artificial.

También Javier Zarazaga, director del Grupo de Sistemas Avanzados IAAA, quien centraba su intervención en “los elementos clave de la digitalización del sector agroalimentario y el medio rural: la disponibilidad de información y la disponibilidad de comunicaciones”.

Lorenzo Cortés, explicaba su experiencia en la transformación de empresas ubicadas en el medio rural, con 16 años de andadura, estableciendo planes tecnológicos basados en la estructura, personas, procesos y realizando las acciones necesarias para cumplir sus objetivos.

Comentarios