Actualidad
tribunales

Vila y Puig declaran este miércoles en Huesca tras negarse a entregar los bienes de Sijena

Los exconsellers de la Generalitat de Cataluña están acusados de un delito de desobediencia a la autoridad judicial<br>

Los exconsellers de Cultura la Generalitat de Cataluña, Santi Vilá y Lluis Puig, están citados a declarar este próximo miércoles, 4 de mayo, en la Audiencia Provincial de Huesca, tras negarse a cumplir la orden del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Huesca que obligaba a entregar los bienes del Monasterio de Sijena cuando estaban al frente de esta consejería en 2017.

Ambos están acusados de un delito de desobediencia a la autoridad judicial y la Fiscalía solicita para cada uno de ellos penas de 11 años de cárcel y una multa de 18 euros diarios durante once meses. La acusación particular, el abogado Jorge Español, en representación del Ayuntamiento de Villanueva de Sigena, eleva la condena a pagar a los imputados 300 euros diarios durante siete meses y pide, además, dos años de inhabilitación de cargos públicos.

Además, el Juzgado de Instrucción nº3 solicitaba una fianza de 216.000 euros a Vila, quien presentaba en la Audiencia Provincial las escrituras de su vivienda de Figueras, en Gerona, para afrontar el pago. En el periodo de un año estuvo realizando gestiones para cubrir dicho depósito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00