hUESCA

Visita los parques de Huesca sin salir de casa

La plataforma online "Vivir los parques" permite realizar visitas virtuales y descubrir todo tipo de curiosidades

Parque Universidad
Parque Universidad


El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca anima a los oscenses a visitar los parques de Huesca sin salir de casa gracias a la plataforma online "Vivir los Parques". La web, https://www.vivirlosparques.es/, permite realizar visitas virtuales a seis parques de la capital oscense: Parque Padre Querbes, Parque Miguel Servet, Parque Universidad, Parque del Encuentro, Parque Mártires y Parque de las Olas. Además, también ofrece información sobre el circuito de parques y jardines de Huesca.

Además de los recorridos por los parques, también se pueden descubrir curiosidades y acceder a información sobre sus lugares más destacados, a datos generales como su superficie o año de creación e incluso se puede profundizar en la historia del parque y en cómo ha cambiado con el paso del tiempo.

Tampoco falta en la plataforma información sobre las zonas ornamentales y botánicas de cada parque, sobre las especies de fauna y vegetación, sobre los equipamientos que existen o sobre sus esculturas, monumentos y construcciones.

Esta iniciativa surgió a través de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (Aepjp), que decidió poner en marcha en 2010 la plataforma "Vivir los Parques" con el objetivo de dar a conocer y promocionar los parques urbanos como uno de los grandes patrimonios que enriquecen a las localidades.

En esta plataforma se pueden recorrer y visitar 60 parques de toda España.