san lorenzo 

Visto bueno a la programación del Iberi@huesca.folk y a las orquestas de López Allué

Olga y los Ministriles
Olga y los Ministriles

Las fiestas de San Lorenzo 2018 han protagonizado la reunión de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca en la que se ha dado el visto bueno a la convocatoria del Concurso de Escaparates y Decoración Interior, a la programación musical del XIX Festival Iberi@huesca.folk y del escenario de la plaza Luis López Allué y a las actuaciones infantiles que se celebrarán durante las fiestas en el marco del proyecto Poctefa De mar a mar-Pyrénées de Cirque.

La concejala de Fiestas, María Rodrigo, ha señalado que “se cierran los detalles del próximo San Lorenzo con la programación de diferentes espacios escénicos, como la plaza López Allué, que es uno de los escenarios con más respuesta de público a lo largo de los años y de todas las generaciones, o el festival Iberi@huesca.folk, que alcanza este año su XIX edición, y se considera una referencia a nivel nacional de la música folk”.

En cuanto a las orquestas de la plaza Luis López Allué, el jueves 9 de agosto abrirá la programación Nueva Alaska; el día de San Lorenzo será el turno de La Fania; el sábado 11 de agosto llegará Swing Latino; el 12 de agosto, la orquesta Magnum; el día 13, Nova Saturno; y el 14 de agosto, La Nueva Fundación. “Un año más se hace hincapié en la vinculación de las orquestas con la provincia de Huesca, ya que de una u otra forma, bien por sus componentes o por sus representantes, todas tienen algún vínculo con la tierra”, ha apuntado María Rodrigo.

La Comisión de Fiestas también ha tratado sobre las actuaciones de la programación infantil de San Lorenzo que se enmarcan en el Proyecto De mar a mar-Pyrénées de Cirque, financiado por el FEDER a través del programa Poctefa, en el que participa el Ayuntamiento de Huesca. Este proyecto propone actuaciones de tarde, a las 19.30 horas, y nocturnas, a las 22.00 horas, que se amplían a tres, tras el éxito de la que se celebró el año pasado en la plaza de la Catedral.

Así, Zirika Zirkus abrirá la programación el 9 de agosto. El día 10 de agosto se celebrará la Gala de Circo Social, fruto de la iniciativa que se ha trabajado este año con familias y jóvenes a través de distintos talleres en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín. Para la tarde del día 11 se ha previsto la actuación de Capicúa. Y en horario nocturno llegarán la propuesta de Daraomai-Tiravol el día 12, Amery Africa el 13 agosto y Le Lidó el 14 de agosto.

Comentarios