Actualidad
EL TIEMPO

Volvemos a los 40 grados en la provincia de Huesca

El domingo bajan levemente las temperaturas de cara a un lunes con lluvias y 28 º en Huesca

Este viernes en varias zonas de la provincia de Huesca como Monegros-Sariñena se alcanzarán los 40 grados. En Huesca capital, Barbastro, Monzón... se llegará a los 37 grados mientras que en Jaca y Benasque serán 34. Se vuelve a producir un pico "al alza" y se encadenan trece días de sol y temperaturas muy por encima de la media de estas fechas.
En Huesca este viernes día de sol y calor con viento flojo de sur (Bochorno).
En Huesca el día más caluroso de la semana será el sábado con 37 grados y en Sariñena llegarán a los 40.
El domingo tanto en Huesca como en toda la provincia se producirá un descenso de entre 4 y 6 grados.

LA METEO QUE VIENE AL PIRINEO

Viernes 5 julio: Soleado y caluroso. Suben las temperaturas.
En Pirineos día soleado y cálido, sin apenas vientos o flojos del sur. Temperaturas cálidas, de 13/29ºC en los valles. Iso 0º subiendo a 4.400m. Nubosidad de evolución por la tarde, pero no se esperan tormentas de interés.

Sábado 6 julio: Soleado y todavía más caluroso (pico máximo de calor)

En Pirineos día soleado y cálido, con vientos del sur flojos con alguna racha moderada. Suben las temperaturas, esperándose en los valles de 15/29ºC. Iso 0º a 4.700m. No se esperan tormentas de interés. Noche posterior tranquila y con nubosidad de tipo medio y alto.

Domingo 7 julio: Se suavizan las máximas de 2 a 4 grados. Sol con nubes medias y sin vientos. Tormentas por la tarde en el Pirineo

En Pirineos día de sol con nubes medias y altas y cálido. Se suavizarán un par de grados las máximas, esperándose de 14/27ºC en los valles. Iso 0º a 4.200 m. Vientos flojos variables. Posibilidad de desarrollo de tormentas por la tarde, especialmente en el Pirineo oriental. Posibilidad de nuevas tormentas luego durante la madrugada posterior.

Madrugada posterior quizás con tormentas repartidas por todo Aragón, lluviosa.

Tendencia posterior: Lunes lluvioso en todo Aragón, con lluvias quizás intensas por la tarde. Descenso de las máximas, de 4-6 grados. Martes fresco y con cierzo suave.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00