política

VOX llena el Palacio de Congresos de Huesca

El líder nacional, Santiago Abascal, participaba en un acto que servía para presentar a Pablo Ciprés como candidato al Congreso de los Diputados

VOX llenaba el Palacio de Congresos de Huesca
VOX llenaba el Palacio de Congresos de Huesca

Santiago Abascal, líder de VOX, participaba en un acto preelectoral abierto al público en Huesca en un Palacio de Congresos que se llenaba en un evento que servía para presentar en sociedad a Pablo Ciprés como candidato al Congreso de los Diputados por la provincia altoaragonesa. Abascal volvía a incidir en temas como la independencia de Cataluña o la necesidad de acabar con las Comunidades Autónomas.

Abría el acto el presidente provincial de esta formación, Antonio Laborda, que daba paso al ex banderillero Pablo Ciprés que afronta con ilusión este cometido y que en su intervención agradecía la confianza que Santiago Abascal ha depositado en él. Hacía referencia a la tauromaquia, aunque para él "no es el asunto más importante, ni más urgente" siendo para Ciprés "la unidad de España".

Para terminar, Santiago Abascal cerraba con un mitin en el que también hablaba del secesionismo catalán como el gran problema del país. Insistía en las mismas consignas que ha dado en otros actos de estas características, contra las Comunidades Autónomas o favor del medio rural con temas como la caza. Se mostraba también muy crítico con formaciones como Ciudadanos y Partido Popular, a los que tilda de "veletas" por su cambio de opinión en diferentes cuestiones.

Critica las encuestas publicadas en los medios de comunicación, de las que dice no son reales y que la formación de extrema derecha cuenta con datos que les dan resultados positivos, mejores de los que salen publicados. Considera que, entre otras cuestiones, es fruto del miedo existente en otras formaciones políticas.

Comentarios