Actualidad
huesca

Vuelve el Congreso de Periodismo de Huesca con nuevo formato

Huesca volverá a ser centro de reflexión, análisis, debate, conocimiento y formación sobre la transformación digital que vive el periodismo

Desde este miércoles y hasta el viernes, la ciudad de Huesca se convierte un año más en el foco del debate periodístico con la celebración de la XXII edición del Congreso de Periodismo, que vuelve a adaptarse a la situación de pandemia con un nuevo formato con tres jornadas de ponencias en horario de tarde, que se podrán seguir de manera presencial y a través de streaming, durante las mañanas de jueves y viernes tendrán lugar varios talleres. Como es habitual, antes de la inauguración, tendrá lugar una reunión de responsables de medios de comunicación.

La conferencia inaugural tendrá lugar a las 16.30 horas con la participación de Jordi Juan, director de La Vanguardia. Con una trayectoria de casi cuatro décadas en los medios de comunicación, Juan ha alternado el periodismo analógico tradicional en diversas cabeceras, la comunicación corporativa y el periodismo digital.

Posteriormente tendrá lugar la mesa redonda "Twitter y el periodismo" moderada por Alberto Gómez y la participación de los periodistas José Luis Sastre, de la Cadena SER, Inma Coronel, de NIUS y Paloma Esteban, de El Periódico de España.

La primera jornada se cerrará con la conferencia "Periodismo y politización" con Pedro Vallín. Abordará, desde las 18.30 horas en el Palacio de Congresos de Huesca, la relación entre periodistas y políticos, y la apuesta de estos últimos por los espacios de entretenimiento para difundir sus mensajes a la sociedad. Una tendencia en auge, desde hace ya varios años, y que los expertos han acuñado con el término 'Política pop'.

El jueves se estrenará con los talleres por la mañana, uno sobre información meteorológica, con Alberto Gómez y Diego Sánchez, y otro sobre crónica personal, dirigido por Gabriela Wiener.

Por la tarde, las conferencias serán sobre periodistas migrantes, una mesa redonda titulada "Periodismo fuera de las redacciones" y la charla entre el Presidente del Grupo Prisa, Joseph Oughourlian, con el periodista Ignacio Escolar, que cerrarán el día.

Para el viernes están previstos los talleres sobre comunicación científica y periodismo narrativo por la mañana. En la jornada vespertina se volverán a presentar nuevos proyectos periodísticos, una mesa redonda sobre el tratamiento de la violencia de género en los medios y la conversación de clausura entre Andrea Ropero y Lola Ester.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00