huesca

Vuelve el mercado agroecológico de Huesca en la plaza de Navarra

Habrá una serie de normas que seguir para mantener el protocolo sanitario

Mercado agroecológico
El mercado agroecológico en su antigua ubicación


Tras diez semanas sin actividad por la alerta sanitaria de la covid-19, los productores ecológicos regresan a su cita del mercado agroecológico este jueves, con una nueva ubicación. A partir de ahora, se celebrará en la plaza de Navarra, los jueves de 9 de la mañana a 2 de la tarde. UAGA, principal impulsora de esta cita, ha mostrado su satisfacción por esta reapertura.

UAGA ha trabajado y negociado con el Ayuntamiento de Huesca para poder llevar a cabo la reapertura de este mercado. La organización agraria ha defendido el regreso de estos mercados de proximidad, en los que además de productos de temporada, se ponen al alcance de la ciudadanía producciones saludables y respetuosas con el medio ambiente.

En la reapertura, los clientes deberán tener en cuenta una serie de normas para cumplir con el protocolo sanitario: habrá control de aforo, el uso de la mascarilla será obligatorio, se deberá respetar la distancia de dos metros y esperar el turno formando una cola, de forma que haya solo una persona en primera línea del puesto, se deberá respetar la distancia marcada entre 1,5 y 2 metros al puesto y no se podrán tocar los productos por parte de los clientes.

El mercado agroecológico se celebraba hasta ahora entre la plaza de Concepción Arenal y la calle Fatás.

Comentarios