EL TIEMPO 

Vuelve la nieve a 1.700 metros este martes al Pirineo con máxima de 18º en Huesca

El miércoles vuelve el sol y a partir de jueves remontan las temperaturas máximas a los 26 grados


Ha entrado una borrasca que de madrugada va a dejar precipitaciones moderadas en el Pirineo y norte de Huesca, con un descenso franco de las temperaturas y de la cota de nieve que se podría situar esta madrugada a 1.700m. Los expertos ya dicen que es 40 de mayo y el refrán no se ha cumplido

HUESCA CAPITAL

Este martes  en Huesca cielos nubosos al amanecer con lluvias débiles y cierzo moderado. Apertura de claros tras el mediodía, con tarde despejada, aunque ventosa y fresca. Temperaturas previstas de 9 de mínima y 18 grados de máximas , con mayor sensación de fresco por el cierzo. El cierzo amainará durante la madrugada posterior, que se espera fría. Chaqueta.

El miércoles día de cielos azules, sin apenas vientos (flojos de bochorno por la tarde) y con gran amplitud térmica, de 7/23ºC, con fresco amanecer y luego tarde más cálida, subiendo 6 grados las máximas.

El jueves día soleado y con ascenso de las temperaturas, más acordes con un mes de junio, de 12/26ºC. Tarde cálida. Vientos flojos de bochorno (SE).

LA METEO QUE VIENE PIRINEO

Martes 11 de junio: Muy fresco y ventoso. Lluvias y nieve a 1.700-2.000m en el Pirineo, "pseudo-invernal".

En Pirineos cielos muy nubosos o cubiertos por la mañana, con precipitaciones moderadas, con cota de nieve a 1.700m, subiendo al mediodía a 2.200m. Tras el mediodía las precipitaciones irán migrando hacia Sobrarbe y Ribagorza, abriéndose claros en la Jacetania y Alto Gállego. Ambiente fresco, con temperaturas en valles de 2/10ºC. Iso 0º a 1.700m, subiendo al mediodía a 2.200m. Los vientos del norte soplarán moderados durante este día "pseudo-invernal", amainando luego durante la noche posterior. Apertura progresiva de claros conforme avance la tarde, despejándose del todo al anochecer. Madrugada  posterior estrellada, sin apenas vientos y fría, con débiles heladas en los valles.

Miércoles 12 junio: Vuelve el sol. Frío amanecer, subiendo luego las máximas, sin vientos

En Pirineos cielos despejados, con heladas al amanecer y recuperación posterior de las máximas, esperándose temp de -1/16ºC. Iso 0º subiendo a 2.700m tras el mediodía. Formación de alguna tormenta por la tarde. Noche posterior estrellada, con vientos flojos del sur y fresca.

El miércoles vuelve el sol y a partir de jueves remontan las temperaturas máximas a los 26 grados

En Pirineos bello día soleado, con fresco amanecer, pero subiendo luego de forma notable las máximas, esperándose temperaturas de 4/22ºC. Iso 0º subiendo a 3.600m. Alguna tormenta por la tarde. Noche posterior con nubes medias y altas, espesándose durante la madrugada posterior e impidiendo el rehielo, con madrugada templada

Tendencia posterior: Viernes de transición, cálido pero algo nuboso. Fin de semana estable, soleado y templado

Comentarios