Actualidad
huesca

Vuelven los paseos guiados por los parques de Huesca después del descanso por San Lorenzo

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca retoma el próximo martes 21 de agosto los paseos guiados por los espacios verdes urbanos de la ciudad. La primera visita tras el parón por las fiestas de San Lorenzo tendrá lugar en el Parque Miguel Servet a las 19:00 horas.

Esta actividad comenzó el pasado 3 de julio y se prolongará hasta el 14 de septiembre. Con ella se pretende dar a conocer el patrimonio verde de la ciudad, su historia y curiosidades. Las visitas que se realizan son Rutas de los Árboles Ejemplares, de las Fuentes de Marcelo, de la Ribera del Isuela y de la Alberca de Loreto y las visitas a los parques del Encuentro-Universidad, Mártires de la Libertad y Bosque de las Olas, además del ya citado Miguel Servet.

Todas las propuestas comienzan a las 19:00 horas excepto la ruta de las Fuentes de Marcelo, que parte a las 9:00 horas y la de la Alberca de Loreto, que lo hace a las 10:00 horas. Se trata de una actividad gratuita y dirigida a todos los públicos que busca también concienciar a la ciudadanía del valor de estos espacios.

Los parques y jardines son espacios importantes para la ciudad, que se distingue por tener 125 hectáreas ajardinadas y más de 180 zonas verdes inventariadas, con un total de 18.699 árboles y 23,78 metros cuadrados de zona verde por habitante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00