Actualidad
huesca

Walqa cumple diecinueve años impulsando la tecnología desde Huesca

Con motivo de su aniversario celebró la jornada "La Tecnología como motor de desarrollo en el Alto Aragón"

El Parque Tecnológico Walqa ha celebrado su decimonoveno aniversario con la jornada "La Tecnología como motor de desarrollo en el Alto Aragón". En ella se han mostrado iniciativas, proyectos y buenas prácticas en los que la tecnología es una parte fundamental de ellos y que se han llevado a cabo por empresas de Walqa.

José Luis Latorre, director general de Inycom, aboga por seguir aprendiendo en lo que a nuevas tecnologías se refiere

LATORRE 1 WALQA 17

Este evento busca mostrar el talento y la iniciativa de las empresas y profesionales aragoneses que están implicados en el proceso de digitalización de la actividad empresrial y aplican la tecnología a los diferentes sectores productivos.

José Antonio Vitales, CEO de Serprovit destacaba su proyecto de Pigdata en el que se puede seguir todo lo que ocurre en una granja a través de un móvil.

VITALES 1 WALQA 17

Hoy por Hoy Huesca desde Walqa, 17 de noviembre

29:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta primera edición han compartido su experiencia algunas de las empresas instaladas en Walqa, así como el Gobierno de Aragón a través del ejemplo de digitalización en la Hospedería de Rueda. El programa Hoy por Hoy de Radio Huesca para sus emisoras en toda la provincia se emitía desde el edificio Félix de Azara con motivo de esta jornada.

La directora gerente del IAF, Pilar Molinero, ha abierto la jornada y ha querido destacar "la madurez que el Parque Tecnológico Walqa ha ido adquiriendo en estos 19 años y el valor añadido que supone estar ahí para sus empresas". También ha querido resaltar que "Walqa es una comunidad que aporta formación, tecnología e I+D y sostenibilidad, tres valores imprescindibles para la competitividad de las empresas". Destacaba el buen presente y futuro que tiene el parque tecnológico.

MOLINERO 1 WALQA 17

Durante la Jornada han debatido varios expertos sobre las oportunidades y retos que ofrece el Alto Aragón en temas como la formación, la ciberseguridad, el emprendimiento en el medio rural en tecnología y el despliegue de las infraestructuras. También ha estado presente, como moderador, el director general del Parque Tecnológico Walqa, Luis Correas, y el director de Relaciones Institucionales para España y Portugal de Amazon Web Services, Antonio Vargas, que ha impartido una ponencia sobre la infraestructura de los servicios de la empresa americana, en un evento presentado por la periodista de Radio Huesca, Nuria Garcés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00